Roy Gates - Ideeleradio
Audio Player

Ideeleradio.- Las responsabilidades penales no se pueden presumir o determinar por una simple apariencia, sino deben estar determinadas de manera objetiva, afirmó Eduardo Roy Gates, abogado de la ex primera dama Nadine Heredia.

“Las responsabilidades penales no se pueden presumir o determinar por una simple apariencia. La responsabilidad penal debe estar determinada objetivamente. Probablemente la discusión pública, política, mediática sea un poco más complicado, pero lo que realmente debe interesar para efectos de tener responsabilidades es la discusión judicial”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahí los jueces y fiscales sí tienen que mantener una absoluta objetividad y no pueden ser influidos por este tipo de opiniones, apreciaciones o subjetividades ni mucho menos por presiones como ha ocurrido. Por supuesto que ha ocurrido”, indicó.

Frye Botín Artisan Short Leslie Piel Es obvia la presión en caso Nadine 

El abogado consideró que resulta obvio que los magistrados encargados del caso de la ex primera dama se hayan sentido presionados, tras cuestionar la participación del Ejecutivo y del Congreso de la República en este caso.

“Sin duda alguna, los magistrados se sienten presionados, y en este caso ha ocurrido clarísimamente porque nosotros hemos informado de la salida de la señora Nadine como corresponde, pero después viene la declaración del presidente de la República, la moción del Congreso pidiendo que la boten del trabajo a la señora Nadine Heredia y viene el jalón de orejas  al embajador de la FAO acá en Perú”, indicó.

“Finalmente, yo me pregunto ¿en qué otro caso ha ocurrido tanta presión para que una persona la boten de su trabajo? No me explico, y acá hay algo importante: El Ejecutivo no tendría por qué haberse entrometido en este caso, porque el cargo en el cual se le ha designado a la señora Nadine Heredia no es un cargo de elección del Estado, no tiene nada que ver”,  argumentó.

En ese sentido consideró que no puede responsabilizarse a la ex primera dama por lo que ocurrió en el Partido Nacionalista, tras señalar que no tenía ningún cargo de tesorera.

“¿Por qué se quiere hacer responder a la señora Nadine Heredia por lo que ocurrió en el partido si ella no era la tesorera, ni contadora ni tenía un cargo determinante en el partido? Entonces quieren hacer responder a la señora Nadine como sea y de lo que sea”, aseveró.

Comments

0 comments